El Virtual Valencia Boat Show bate su récord de expositores con 123 empresas confirmadas

8 de octubre de 2020
8 de octubre de 2020 Blanca

El Virtual Valencia Boat Show bate su récord de expositores con 123 empresas confirmadas

  • La edición virtual ha superado las cifras del salón físico de 2019
  • El equipo dirigido por Nacho Gómez-Zarzuela subraya su apuesta por el formato online integral

El Valencia Boat Show (VBS), que este año se ha convertido en el primer salón náutico 100% virtual, Virtual VBS ha superado su propio récord de expositores que ya rompió en la edición presencial de 2019: 123 empresas náuticas procedentes de distintas partes del mundo -España, Portugal, México, Sri Lanka, Italia, Reino Unido, EEUU, Francia, Turquía o Austria entre otros- ya han reservado su stand a 20 días del inicio del salón. El año pasado el certamen, celebrado en La Maria de València, logró concentrar a 94 expositores.

El salón contará con embarcaciones nuevas y novedades de los grandes astilleros nacionales e internacionales, así como motores, accesorios, electrónica, y servicios náuticos, que se combinarán con charlas, encuentros, conferencias, películas y exposiciones relacionadas con la cultura del mar. 

Con la llegada de Nacho Gómez-Zarzuela a la dirección en 2019, el Valencia Boat Show se marcó el reto de convertirse en un reclamo para acercar el mar a la ciudadanía al ampliar el foco más allá de la pura compra-venta que define las ferias sectoriales. El salón náutico incorporó, de hecho, una amplia agenda de eventos literarios, cinematográficos, musicales o gastronómicos, además de elementos informativos de interés para las empresas como jornadas de I+D aplicadas a la náutica llevadas a cabo por el Ivace, Bankia Fintech by Innsomnia, o la TIC líder en desarrollo tecnológico Grupo Alfatec, coorganizadora del salón. 

A la edición de 2019 acudieron 22.300 visitantes en sus cinco días de duración y se cumplió ampliamente el objetivo de convertir el VBS en “el escaparate de las actividades que desarrollamos en La Marina de València”, tal y como concretó el director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens.

Una feria virtual de experiencia real

Sin embargo, el estallido de la pandemia del Covid 19 obligó al VBS a cambiar el rumbo y, en lugar de ampliar el modelo establecido, se tomó la decisión de configurarlo íntegramente online aun cuando todavía estaba vigente el estado de alarma. 

“Desde el principio tuvimos claro que no queríamos quedarnos a mitad de camino y que algunas áreas del salón fueran presenciales y otras virtuales”, señala Gómez-Zarzuela. “Por el contrario, estudiamos la manera de trasladar a los visitantes del VBS la sensación más física posible de que iban a poder ‘pasear’ por La Marina de València libremente, por lo que la hemos recreado al detalle y hemos dotado al site de las tecnologías más punteras en Realidad Virtual”, subraya. “No se trata de un simple marketplace sino de una experiencia real que se puede vivir desde el salón de casa y desde cualquier parte del mundo”, concluye.

Además de la tecnología de Realidad Virtual y 360º, los visitantes al salón dispondrán de la opción de ser atendidos en directo por agentes comerciales. Quien lo desee podrá pedir una videoconferencia en directo e incluso que un comercial le lleve a bordo del barco, le guíe en una visita virtual y atienda sus peticiones de forma detallada y en tiempo real. La plataforma estará disponible en español y en inglés.

Igualmente, el resto de actividades: -conferencias, jornadas, tertulias de expertos y exposiciones artísticas relacionadas con el mar- podrán seguirse online.

Trece zonas de venta + turismo, cultura y eventos de mar

El Virtual VBS dividirá a expositores y empresas colaboradoras en 13 zonas: Barcos a motor; Barcos a Vela; Catamaranes, Motores y Electrónica, Equipamiento y accesorios; Marinas y varaderos; Escuelas, chárter y complementos; Actividades Náuticas, Buceo, Instituciones y asociaciones; Superyacht Dock -exclusiva zona de superyates-; Media dock – que reunirá a los medios de comunicación especializados -, e Innova Dock, la zona de innovación y aplicaciones.

Además, el certamen contará con una zona entera dedicada al turismo náutico de la Comunitat Valenciana, con más de 30 expositores en su interior, una zona de eventos y conferencias en el interior de Veles e Vents, y tres áreas con exposiciones de pintura y fotografía. 

A pesar de haber superado ampliamente el récord de expositores, otra de las ventajas que aporta el modelo virtual es que quien esté interesado todavía puede disponer de su propio stand para incorporarse a la feria náutica valenciana. Una oportunidad única ya que, como apunta Gómez-Zarzuela, “en las circunstancias actuales, este año nos hemos quedado prácticamente solos en el mercado”.

El Virtual VBS se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre y permite a sus expositores mantener activo su stand durante todo un año.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies