Innova Dock: la nueva zona dedicada a soluciones tecnológicas de Virtual Valencia Boat Show

2 de octubre de 2020
2 de octubre de 2020 Blanca

Innova Dock: la nueva zona dedicada a soluciones tecnológicas de Virtual Valencia Boat Show

La zona está patrocinada por la plataforma de reserva de amarres online PaperBoat

La zona está patrocinada por la plataforma de reserva de amarres online PaperBoat

El nuevo Virtual Valencia Boat Show, primer salón náutico 100% virtual, abrirá su plataforma al público el próximo 28 de octubre, con una novedosa propuesta en su distribución del espacio: Innova Dock, una zona completa dedicada a la innovación y las aplicaciones tecnológicas relacionadas con la náutica. Como si se tratara de una feria física convencional, el certamen, que está virtualmente ubicado en La Marina de València, estará dividido en zonas temáticas para facilitar la navegación de los visitantes según sus intereses.

 

Las nueve zonas del Virtual Valencia Boat Show son: Barcos a motor; Barcos a Vela; Equipamiento y accesorios; Marinas y varaderos; Escuelas, chárter y complementos; Instituciones y asociaciones; Superyachts Dock -exclusiva zona de superyates-; Media dock – que reunirá a los medios de comunicación especializados -, e Innova Dock, la zona de innovación y aplicaciones.

Además de estas áreas en las que se expondrá embarcaciones, accesorios y servicios náuticos, el visitante encontrará una completa agenda de charlas, conferencias y sesiones de networking en la recreación virtual del Veles e Vents, así como una tienda exclusiva de Helly Hansen, una zona dedicada al turismo de la Generalitat Valenciana y dos exposiciones de pintura y fotografía. 

Innovación de la mano de PaperBoat
La nueva plataforma de reserva de amarres PaperBoat se ha convertido en el patrocinador oficial de la zona de innovación y aplicaciones tecnológicas. Desarrollada conjuntamente con Pandora Global, esta nueva aplicación se integra en el sistema de gestión de los puertos deportivos y clubes náuticos permitiendo a los usuarios la reserva de amarres en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

“Virtual Valencia Boat Show nos parece la oportunidad perfecta para dar a conocer nuestra solución tecnológica, ya que el lanzamiento oficial de nuestra plataforma va a ser precisamente en las marinas de Valencia con una oferta muy amplia de amarres para todo tipo de embarcaciones. Además este evento tiene la capacidad de reunir a puertos, marinas, profesionales y cliente final en un  solo lugar, lo que es una ventaja para los expositores”, aseguran los representantes de PaperBoat.

Tecnología para la vida náutica
Buscar empleo y profesionales, reservar amarres, alquilar embarcaciones, encontrar puntos de fondeo, reservar experiencias, monitorizar el funcionamiento de una embarcación o descubrir zonas costeras es hoy en día mucho más sencillo gracias a la tecnología. Y Virtual Valencia Boat Show reunirá en un mismo lugar diferentes soluciones tecnológicas para uso particular y profesional. 

La empresa líder en desarrollo tecnológico Grupo Alfatec, uno de los organizadores del certamen, también contará con un stand donde ofrecerá información sobre sus soluciones para autoridades portuarias o sus servicios vinculados a la realidad virtual, eventos online y tecnología 360º. 

La zona de innovación también contará con la presencia de Shoreview, el primer asistente visual para navegación costera con Realidad Aumentada. También estará Navily, la guía costera comunitaria líder en Europa, conocida como “el tripadvisor náutico”. 

Asimismo, participará en el evento la italiana LetyourBoat, un portal especializado en el alquiler de embarcaciones y reserva de experiencias turísticas en barco, que pone en contacto a armadores y empresas de chárter con los viajeros, para ofrecer estancias y experiencias.

Otra de las empresas que se presentará en esta zona será SailSense, un asistente inteligente que permite monitorizar y controlar los sistemas de la embarcación desde cualquier lugar del mundo simplemente con el teléfono móvil.

La búsqueda de empleo y profesionales en línea también se puede resolver mediante la tecnología, gracias a OneSeaGate, una plataforma pionera que pone en contacto a empresas y profesionales de todas las áreas de la náutica. 

Por su parte, Reinvention Instruments, empresa especializada en el desarrollo, producción y distribución de dispositivos electrónicos y software para su uso en navegación tanto recreativa como profesional, presentará su dispositivo SV-01, que integra sensores básicos de navegación de alta calidad, como GPS, orientación o estación meteorológica con sensores internos de monitorización digital de medición de niveles de batería, combustible, grados de caña o temperatura, entre otros. El dispositivo es compatible con todos los dispositivos y ofrece un App gratuita para la visualización de toda la información.

Finalmente, los amantes del arte podrán descubrir en el certamen Gal@rte, una novedosa galería de arte vinculada a la náutica. 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies