15 de octubre de 2020 Blanca

Virtual Valencia Boat Show amplía su número de stands a dos semanas de su inauguración

– Pese a haber batido su récord al disponer de 123 stands contratados, la organización amplía su capacidad con 35 más.

– Stands interactivos que superan los retos de la arquitectura virtual.

Si la pasada semana la organización del Virtual Valencia Boat Show (VBS), el primer salón náutico 100% virtual, anunció la presencia de más de 120 empresas náuticas procedentes de todo el mundo, a falta de dos semanas para el inicio del certamen y ante el aumento de la demanda, la organización ha decidido ampliar su espacio con 35 nuevos stands a disposición del resto de empresas interesadas. 

Hemos decidido realizar un sprintde última hora para ampliar al menos con tres nuevos stands virtuales cada una de las 13 zonas en que hemos dividido el Virtual Valencia Boat Show”, ha anunciado su director, Nacho Gómez-Zarzuela. “La aceptación de este formato pionero ha llegado incluso a sorprendernos, y no hemos querido dejar a nadie fuera”.

Los stands, creados y desarrollados por el equipo de Grupo Alfatec, cuentan con varias pantallas virtuales que pueden albergar galerías de imágenes, vídeos y contenidos interactivos y además permiten la comunicación en directo mediante chat o videoconferencia. 

“Hemos mantenido el concepto de inmersión de modo que el visitante no tiene la sensación de estar visitando una página web sino un mundo virtual de modo que la experiencia es mucho más rica y excitante”, asegura Carlos Pujadas, CEO de Grupo Alfatec.

La compañía alicantina de arquitectura, diseño y visualización e interiores Matrium and Partners ha sido la encargada de crear el interiorismo de los stands, en los que el visitante dispondrá de una capacidad de movilidad de 360º y tras los que podrá disfrutar con detalle de las vistas de La Marina de València. Su CEO, Alicia Valdivia, ha declarado que “es el primer stand puramente virtual que diseñamos. Ha sido una gran experiencia superar algunos de los retos que plantea el diseño de arquitectura virtual, como por ejemplo conseguir que se pueda entender todo el espacio desde un punto de vista y no desplazándote por él, como suele ser habitual en la arquitectura construida”.

 

Eventos online

Además de la actividad propia de un salón sectorial, el VBS también ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de participar en distintos eventos en el edificio Veles e Vents con el patrocinio de Varadero Valencia. Entre los ya confirmados, destaca la participación de Valencia Capital Mundial del Diseño, que organiza de un networking dedicado al diseño náutico, además de un ciclo de conferencias en torno a la misma temática; un ciclo de Conferencias de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para dar difusión a la vela durante los días de certamen, contando además con su propio stand en el que podrá dar a conocer sus eventos, cursos e iniciativas; Varadero Valencia, uno de los principales expositores del VBS y sus divisiones de pintura, Monzó Yacht Painting y carpintería, The Carpentry, también contarán con un espacio para conferencias e información sobre sus próximos proyectos y actividades; así como PaperBoat y, por citar un ejemplo más de las actividades del evento, que se darán a conocer pormenorizadamente en las próximas fechas, los desafíos que plantea la náutica sostenible y los códigos de buenas prácticas que tanta importancia tienen actualmente en el sector correrán a cargo de Turisme Comunitat Valenciana.

El primer salón náutico completamente virtual también cuenta entre sus colaboradores con Turisme de la Generalitat Valenciana, València Turisme, el Ayuntamiento de València y la asociación V Centenario de la 1º Vuelta al Mundo. El evento está coorganizado por La Marina de València, Grupo Alfatec y la Unión de Empresas Náuticas (UEN)

A celebrar entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, las empresas vinculadas a la náutica que así lo deseen todavía están a tiempo de incluir su stand en este evento de alcance global.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies