Virtual Valencia Boat Show, el primer salón náutico 100% virtual

30 de septiembre de 2020
30 de septiembre de 2020 Nikita

Virtual Valencia Boat Show, el primer salón náutico 100% virtual

Tras su reconversión debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el Virtual Valencia Boat Show se presenta como una alternativa sólida y segura para celebrar un salón náutico en este 2020.

*Noticia publicada en cosasdebarcos.com

  • El evento se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre y será accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Contará con la presencia de empresas nacionales como Rodman, De Antonio Yachts, Vulkan y Varadero Valencia, así como reconocidas compañías internacionales como Jeanneau, Beneteau, Vanguard y Yamaha Boats.

El evento

La crisis del COVID19 ha dejado en el aire la celebración física del Valencia Boat Show, pero los acontecimientos han dado un giro de timón y se ha apostado por la innovación y el desarrollo tecnológico creando el primer salón náutico completamente virtual en su edición de 2020, que garantiza su celebración con independencia de factores externos: el Virtual Valencia Boat Show. El certamen se ubicará en el entorno de la Marina de València y será accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Está creado conjuntamente por Grupo Alfatec, La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas y consistirá en una revolucionaria plataforma con la misma esencia que en su versión física, pero en formato virtual: combinará la venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos con charlas, presentaciones, encuentros y otros eventos que reunirán a todo el sector en una misma plataforma y en una misma fecha (del 28 de octubre al 1 de noviembre): “hemos diseñado un espacio novedoso que, aunque sea un espacio online, no es una web. Es muchísimo más: es una feria virtual, y al experimentar su visita, dará la sensación de que esa es la realidad.” señala Carlos Pujadas, CEO de Grupo Alfatec.

Esta reinvención del tradicional salón náutico al virtual abre a los expositores una ventana hacia la digitalización de las empresas y productos, así como a la atención al cliente y venta online a través de un marketplace especializado, con expertos en tecnología, marketing online y eventos náuticos para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asegura que tarde o temprano el sector debía comenzar a digitalizarse: “Desde la Unión de Empresas Náuticas creemos que este es un paso que había que dar, y la crisis sanitaria únicamente lo ha acelerado”. Con el salón virtual, la celebración está asegurada, se eliminan barreras, los costes de logística y desplazamiento y se consigue un alcance sin límites.

Marcas y empresas presentes

El hecho de celebrar el salón en formato virtual permite eliminar barreras geográficas y costes de desplazamiento, lo que unido a la cancelación de otros grandes salones, ha captado el interés de numerosas empresas internacionales: tras el cierre de la primera fase de inscripciones, el certamen ya consiguió superar el medio centenar de expositores procedentes de diferentes países.

El Virtual Valencia Boat Show contará con marcas y empresas nacionales como Rodman, De Antonio Yachts, Vulkan y Varadero Valencia, así como compañías internacionales como Jeanneau, Beneteau, Vanguard, Monte Carlo, Silent Yachts, Fabiani Yachts, Saillanka Yachting Group, IPM Group y Yamaha Boats que estarán presentes a través de sus distribuidores, entre otras, y marinas como La Marina de València, Valencia Mar o Marina de Cascais. También se contará con la presencia de empresas de chárter, motores, accesorios, y servicios náuticos

Stands interactivos

Este innovador salón náutico no será una web que reúna la oferta a modo de marketplace con enlaces a las diferentes páginas web, sino que está concebido como un evento completo y totalmente virtual. Sus stands estarán recreados con tecnología 360º y planos 3D para conseguir la máxima calidad visual posible y contarán con un asistente virtual que guiará a los clientes por las diferentes alternativas de visita y compra. Todo ello, pensado para que el usuario viva una experiencia totalmente inversiva e interactiva.

La propuesta está basada en la innovación, el atractivo para el cliente, la facilidad de atención, la venta online y la posibilidad de personalización de los stands en tiempo real. Habrá paneles personalizables de cada empresa con material gráfico, fotografías y videos, acceso directo al marketplace que reunirá toda la oferta del salón, descarga de folletos y otros materiales o mostrador de preguntas frecuentes o FAQs. Otra de las novedades del certamen será la “Casa de la prensa” que reunirá contenidos y oferta comercial de las principales cabeceras náuticas en un solo lugar.

Los astilleros expondrán su flota de embarcaciones a través de una lámina de agua con la posibilidad de realizar tours 360º o Matterport. Los clientes también podrán ser atendidos mediante videoconferencias privadas y también se podrán celebrar reuniones, formación o networking en salas virtuales.

Materiales náuticos virtuales

Puesto que el evento digital está ambientado en La Marina de València y con el objetivo de integrar al máximo los conceptos de realidad y virtualidad, se han incluido elementos que recuerdan a partes reales de la histórica dársena valenciana.

Los stands virtuales del Virtual Valencia Boat Show han sido diseñados siguiendo la temática náutica, por lo que se han escogido materiales como madera, acero, fibra de vidrio y aluminio. Destacan por sus formas de construcción ya que, manteniendo el concepto de virtualidad, son llamativas y en la realidad no podrían construirse del mismo modo. En ellos, se han incluido pantalones virtuales donde las marcas podrán exponer sus embarcaciones usando diferentes opciones de tecnología.

Interactividad y usabilidad

Todos los stands del Virtual Valencia Boat Show cuentan con elementos interactivos que permiten al usuario visitar todos los productos disponibles de una forma atractiva y haciéndole sentir que está dentro de un stand real. La tecnología que se ha usado para ello está basada en imágenes 360 que permiten un elevado nivel de inmersión en el entorno y una gran capacidad interactiva.

Los stands cuentan con varias pantallas virtuales que pueden incluir galerías de imágenes, vídeos y contenidos interactivos que podrán ser configurados en tiempo real por cada marca o empresa de una forma sencilla e intuitiva. Una vez dentro, el visitante podrá acceder a todos los contenidos, comprar productos, hablar en directo con el expositor mediante chat o videoconferencia, asistir a webinars, eventos y charlas, entre otras funcionalidades, con un nivel de accesibilidad y usabilidad muy alto.

Todo el contenido de los stands es accesible desde cualquier dispositivo y lugar del mundo, ya que es reproducible en cualquier navegador web, incluyendo los navegadores de los teléfonos móviles. Solamente es necesario un dispositivo capaz de reproducir tecnología web. De hecho, los dispositivos móviles que cuentan con giroscopio (hoy en día la inmensa mayoría), la tecnología permite la visualización y recorrido por el stand utilizando el movimiento del dispositivo como si fuera una ventana al mundo virtual.

Después del evento

Una plataforma digital abierta todo el año

El Virtual Valencia Boat Show se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2020, pero mantendrá la plataforma abierta durante todo el año para que los usuarios interactivos puedan seguir visitando y comprando los productos de forma online. Así pues, a partir del 2 de noviembre la exposición virtual seguirá abierta al público y los expositores podrán seguir mostrando sus productos, atendiendo clientes y vendiendo a través del marketplace especializado.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies